Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 Claves para el Mantenimiento de los Patinetes eléctricos

Hoy compartirmos con vosotros E-RIDERS, consejos para cuidar y mantener el patinete eléctrico desde el primer día. 

Configurar tu nuevo patinete

Hay que seguir las instrucciones de configuración proporcionadas por el fabricante. Sabemos que lo primero que queremos es sacar de la caja el patin y encenderlo y darle al acelerador, pero RECOMENDAMOS que si has pedido el patinete en nuestra web y lo vas a poner a punto por ti mism@, SIGUE LAS INSTRUCCIONES. Monta correctamente el manillar y los pernos de fijación entre otras cosas.

Revisa la presión de tus neumáticos del patín

Los neumáticos son MUY IMPORTANTES. Asegurate que el patinete viene con las presiones recomendadas. Es muy beneficioso por varias razones, obtendrás una mayor resistencia a los pinchazos, un agarre óptimo y un alcance potencialmente más largo gracias a la menor resistencia a la rodadura.

Revisar la presión de los neumáticos una vez cada 2 semanas

Carga la batería desde el primer día del patinete

RECOMENDAMOS que la primera carga sea durante las horas que indica el fabricante. Según bateria/fabricante. El objetivo es que las celdas de la bateria estén totalmente cargadas. Después de esto, mantener la carga de la batería regularmente. Ayuda 100×100 a mantener una vida útil de la misma de manera más prolongada.

Lo recomendable es enchufarla a la corriente eléctrica cuando está al 10% aproximadamente.

Mantenlo siempre limpio el patinete eléctrico

La exposición prolongada al polvo puede causar un desgaste excesivo en las piezas, juntas y sellos, por lo que limpiarlo de manera regular con un paño húmedo puede ayudar a mantener el patinete eléctrico en las mejores condiciones posibles.

Importante: no uses exceso de agua puede provocar la entrada de agua y la anulación de la garantía si no cubre las condiciones húmedas.

Atención al desgaste de los frenos

Pon mucha atención al desgaste de los frenos de tu patinete eléctrico. ES MUY IMPORTANTE. Por ejemplo éste tiene frenos de disco, busca signos de exceso de rectificado en el rotor del freno, así como el desgaste de las pastillas de freno.

También puedes escuchar un roce metálico o un ruido cuando accionas los frenos en movimiento. Si es así necesitan ser reemplazadas.

Revisión patinete en un taller

Un patinete necesita pasar por BOXES. Como empresa especializada en la venta y reparación de patinetes electricos y resto de vehiculos eléctricos.

Sabemos que tu patinete eléctrico es imprescindible para ti, ya que lo usas a diario, por eso es muy importante realizar un mantenimiento periódico para tenerle a punto y además prolongarás su vida útil.

Nosotros recomendamos que cada 3 o 6 meses (según el uso) nos visites y revisemos tu patinete.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

¿Buscas un taller de patinetes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
¡Hablemos!
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿qué tal?👋😎
¿Cómo podemos ayudarte?
Estaré aquí por si me necesitas 👩‍💻
Disfruta y ¡únete a la movilidad eléctrica!